Almagro, y Flores tienen las cocheras más económicas de la Ciudad

0
922

Algunos barrios porteños comenzaron un gradual negocio que involucra el alquiler de cocheras. Precios inaccesibles para muchos, quejas reclamos y un inflación que no perdona.

Este año el costo de alquileres de cocheras subió un total del 50%, generando malestar entre los propietarios de automóviles sin cochera fija que se vieron en la obligación de pagar altos costos por el alquiler de un espacio para los vehículos.

Como consecuencia de la drástica subida, muchos propietarios de casas con espacio para el guardado de más de un vehículo comenzaron a comercializar sus cocheras.
También los propios inquilinos de departamentos con cochera, subalquilaron sus espacios incluidos en el propio alquiler que ellos pagan pero a costos que casi superan el valor de un monoambiente.

Sin embargo, las personas prefieren negociar de ésta manera a dejar a los vehículos en la intemperie y ante la falta de playas de estacionamientos se vieron en la obligación de ceder ante los valores elevadísimos propuestos por los dueños.

Las cocheras alquiladas en casas particulares estilos PH son comunes. Suelen alquilarse mensualmente e incluso algunas sólo por horas.

El costo de un garaje mensual asciende a los $2200, mientras que la hora se cobra $130.
Los precios pueden variar según la zona y las condiciones del lugar de guardado. Por ejemplo barrios como Belgrano, Palermo, Recoleta y Retiro son algunos de los lugares dónde el estacionamiento cotiza mucho.

Los barrios de Almagro, Caballito, Flores y San Telmo, figuran en la lista de los barrios con precios más accesibles de alquiler de cocheras, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el pago mensual por ellas rondarían entre los $1100 y los $1400.

Sin embargo los estacionamientos convencionales se encuentran colapsados en estas zonas por lo que deriva en el negocio ilegal que se teje detrás con el alquiler cocheras a precios más elevados de lo convenido, aprovechando la situación de que el Gobierno de la Ciudad no puede regular los costos de las cocheras privadas.

Aún no sabemos cómo resultará el próximo año, respecto al impacto económico de los alquileres generales Sin embargo se esperan subas de más del 15% para la primera mitad del año, debido a las paritarias del Sindicato que los rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.